miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tercer día de la Conferencia global de educación

Hoy la presencia latinoamericana es más fuerte, tres conferencias se realizaron antes de publicar este post, pero aun quedan dos que podemos apoyar.


La primera de ellas La aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples.17:00 – 18:00 (-4GMT) por Lorena Jiménez


Existen diferentes teorías que se aplican a la educación algunas de ellas más fácilmente se identifican con la educación virtual, como las teorías del conectivismo, del aprendizaje constructivista, sin embargo siendo la educación algo macro y la virtualidad como una forma o metodología, entonces se puede aplicar en la metodología virtual lo que conocemos como inteligencias múltiples.
Desde luego se parte de un diagnóstico general de los participantes para la planificación de las actividades, temas, herramientas y el tipo de evaluación. Las herramientas de tipo virtual cada vez se han vuelto indispensables para el adecuado aprovechamiento de la tecnología en los procesos educativos. Es importante reconocer el uso y aplicación de las herramientas para no olvidar que la línea trazada es hacia el cumplimiento de objetivos educativos.

La segunda y final del día de hoy es  Eso que HACEMOS Ahí (en Presencia Del otro maléfico) del nuestro de estar-en-Siendo en disciplina" con "Humanidad Hacia otros", Ubuntu

a las 18:00 – 4GMT
https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=2008350&password=GEC15Part241
Pedro Néstor Ibáñez Lic. en Psicología

Describiremos como hemos pensado la in-disciplina como una multiplicación de la transdisciplina, entendemos el prefijo”in”en un triple sentido: como “entrar” desde una disciplina en otra, como “poner” otra disciplina en aquella desde la que se parte, y como puesta en cuestión de los paradigmas de cada disciplina.
Habida cuenta de que estamos atravesados por múltiples disciplinas a saber: musicoterapia, pedagogía (educación especial), psicopedagogía, escenografía, psicomotricidad, trabajo social, psicología, educación física, psiquiatría, teatro, canto, danza, terapia ocupacional y siguen las firmas...creemos es momento de dar cuenta de nuestra forma de “estar siendo en in-disciplina” junto a esos otros (maléficamente construidos) atravesados por el Ubuntu

Para mañana jueves tenemos varios disertantes en español, los estaremos apoyando.

A continuación puede consultar el calendario de todos los días. Haga
clic sobre la ponencia de su interés y se mostrará la dirección de la
sala donde se desarrollará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario