lunes, 19 de noviembre de 2012

Las lecturas de la semana

Después de unas semanas sin comentar mis lecturas, vuelvo a reanudar este espacio en mi blog. La Web 2.0 tiene dos caminos bien definidos: compartir y comentar. No basta con leer sino también es importante opinar y en especial compartir. 


Esa es la razón de estas notas casi semanales, que tienen además como base a una libreta compartida en Evernote. 

Para este momento comento una interesante entrevista a Jostein Gaarder en la Casa del Lector en Madrid, que fue publicado en el periódico “El País”. En esta entrevista me llamó la atención la frase que encabeza el trabajo: “No necesitamos libros, necesitamos historias”. 

Otra trabajo que comparto es de Juán José de Haro, sobre identidad digital. Aunque el artículo está orientado a la escuela primaria y media, su análisis es válido en cualquier nivel educativo. 

Incorporo a las lecturas una infografía que sugiere 10 vías para mejorar el proceso de escritura en los estudiantes. 

También leí en este período un recopilación sobre aplicaciones educativas para Android, que quiero recomendarles no dejen de leerlo. 

Añadí a las lecturas tres trabajos sobre realidad aumentada, que es un tema que me viene interesando para incorporarlo a mis clases en el próximo semestre. 

Para no demorar más la lectura, pueden como siempre acceder desde enlace.Recuerden que pueden apropiarse de toda la libreta y compartirla con otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario