lunes, 21 de mayo de 2012

Lunes y mis lecturas de la semana

Wordle: lecturasComo es lunes comparto las lecturas de la semana.

Últimamente estoy realizando esta entrada al blog cada quince días. Revisando la cantidad de lecturas compartidas alcanzo en este momento la cifra de 111, desde que comencé esta sección en el blog.

La primera anotación en la libreta de EverNote que comparto data de finales de marzo, lo que significa que en menos de 80 días, he leído y compartido 111 lecturas.

En esta ocasión quiero destacar una valiosa anotación en el blog del Dr. Lorenzo García Aretio, donde publica todos sus trabajos para que puedan ser descargados directamente.

Se trata de una valiosa variedad de trabajos sobre la educación a distancia que son consulta obligada en cualquier trabajo científico del área.

 En esta semana estuve leyendo algunos capítulos del libro "Todo va a cambiar" de Enrique Dans, en especial dos de estos capítulos a los que puedes acceder desde los enlaces que comparto.

De este autor leí un trabajo llamado "No sin mi EverNote" que ratifica la importancia y utilidad de este programa.

También destaco dos artículos, el primero llamado "Existen muchas redes sociales. ¿En cuáles debo estar? muy a tono con la variedad de redes que cada día crecen más.

El otro artículo que destaco tiene que ver con la importancia del video en las llamadas "clases sincrónicas", que aunque no estoy de acuerdo con el concepto manejado, si con el contenido. Como siempre el enlace a las lecturas es este











No hay comentarios:

Publicar un comentario