martes, 15 de noviembre de 2011

Conferencia Global de Educación. Ponencias miércoles 16

El miércoles 16, tercer día de la Conferencia Global de Educación tiene la presencia de siete ponencias en español. Esta vez me toca exponer mi trabajo, denominado "Sistema personal de aprendizaje".

Estas son las ponencias en el horario de Bolivia (-4 GMT)

1- 11:00 – 12:00 Sistema personal de aprendizaje - PhD Carlos Bravo Reyes Bolivia

https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=2008350&password=GEC11Part332 

El sistema personal de aprendizaje es una forma de organizar los medios y métodos que los estudiantes emplean en su trabajo diario. La experiencia parte del trabajo que desarrollamos con estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Educación en la Universidad Autónoma ""Gabriel René Moreno"

2-15:00 – 16:00 Blogs para educar colaborativamente - Prof. Cristina Velázquez Argentina

https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=2008350&password=GEC11Part51

Los blogs educativos son excelentes recursos para promover el aprendizaje telecolaborativo. Su potencial como herramienta para la enseñanza está en su carácter bidireccional de la comunicación. La flexibilidad del blog lo hace adaptable a cualquier área del conocimiento, nivel de enseñanza, metodología docente y sus relaciones con otras aplicaciones en la Red los han convertido en “el estandarte de la Web 2.0”. Durante la charla se presentarán diferentes ejemplos de aplicaciones didácticas de los blogs que evidencian el aprendizaje colaborativo. 

3 18:00 – 19:00 Intercambios Docentes... Ventana a la multiculturalidad - Lydia Judith Castro México
https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=2008350&password=GEC11Part319

Los intercambios docentes en la actualidad, son de gran utilidad para nuestra sociedad, con esta ponencia veremos desde la experiencia de una maestra, la cual ha participado en diversos intercambios, alrededor del mundo, pero especialmente con el programa binacional migrante ( para apoyar a niños migrantes en USA), podremos analizar las ventajas y desventajas de llevar a cabo los intercambios, como cambia la perspectiva de la docencia y del maestro mismo el poder ser parte de otra cultura, cuando las personas foraneas que pese a tener raíces mexicanas, ya las familias no son ni de aquí, ni de allá, y los cambios psicologicos que esto produce y como alteran el rol educativo-familiar.

4- 18:00 – 19:00 Prende tu celular - Claudia Avila Vargas Colombia
https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=2008350&password=GEC11Part7 

Sitio Web: http://claudiaavila.jimdo.com/el-movil-en-el-aula/

5- 19:00 – 20:00 Intercambio cultural entre estudiantes Chilenos y Franceses - Ida Sessarego-
https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=2008350&password=GEC11Part37

6- 21:00 – 22:00 Mi Experiencia Educando Estudiantes en el Mundo Virtual - Lilian M. Dyer. EUA: https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=2008350&password=GEC11Part251
Qué pasaría si... el aprendizaje fuera personalizado. la instrucción se llevara a cabo en cualquier lugar y en cualquier momento. los estudiantes tuvieran acceso a los mejores cursos y a los mejores maestros. los estudiantes contaran con tecnología que les permita adaptar su educación de acuerdo a sus necesidades y metas. La Educación en línea o digital que se va desarrollando en este momento está en pleno crecimiento. En los EE UU se estima un crecimiento del 30% anual. El aprendizaje digital elimina las barreras de tiempo y lugar, proveyendo múltiples modos de instrucción para agilizar el dominio de cada materia de acuerdo al estilo de aprendizaje de cada alumno. De esta manera se crea un sendero eficiente tanto para el éxito de los alumnos como el de los maestros. Vamos a explorar lo que llegaría a ser la forma ideal de una educacion virtual. Vamos a compartir las iniciativas y estrategias desarrolladas por los gobernadores, líderes de la industria digital, y otros que han participado en la propuesta de una revolución en el aprendizaje digital. Estudiaremos dos casos concretos de establecimientos virtuales: Utah Tech High y Utah Virtual Academy.

7- 22:00 – 23:00 Proyecto pedagógico productivo. Luis Fernando Camues Colombia.
https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=2008350&password=GEC11Part57 

En estas sesión se muestra el desarrollo que ha tenido el programa de gobierno “ proyectos pedagógicos productivos “ en la institución educativa Guillermo Valencia, como una alternativa pedagógica y la aplicación de las competencias en el ámbito productivo

1 comentario:

  1. Gracias por la información.

    ¿Hace falta estar registrado para poder ver las ponencias?

    ResponderEliminar